sábado, 4 de julio de 2009

Hasta luego


( Témpera sobre cartulina negra, 33x18, 1993)


Este dibujo pertenece a una de mis etapas mas fructíferas, justo después de quedarme en paro tras mi primera vacante en Ubrique. Está realizado en mi viejo estudio de la calle conejitos en el Puerto de Santa María, por aquella época no era extraño que a diario me dibujara de diez a veinte dibujos de este formato sobre fondo negro, tarea que intercalaba con la creación de grabados y óleos sobre madera. De estos personajes que se despiden del bar mientras se ponen su chaqueta creo haber realizado al menos cinco, uno de los cuales pertenece a mi colega Javier. Guardo muy buen recuerdo de aquella época, con total libertad y tiempo indefinido para la creación, con las visitas a la plaza de abasto del Puerto y los apuntes que hacía en los bares de su entorno y en la bodega Merello de las tertulias de Flamenco y Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario