miércoles, 8 de julio de 2009

Interior Bar



( Acrílico sobre madera sangrada, 110x80, 2006)




Uno de mis temas favoritos son las composiciones que muestran el interior de un bar con gran cantidad de sillas y mesas dispuestas sin mucho orden. En este caso el recorrido visual serpenteante lo determinan los libros rojos y las botellas negras encima de cada mesa. No faltan algunos de mis elementos favoritos: un perro con aires de despiste en el centro de la composición y un lector solitario.


El sangrado con las formas de las sillas en la parte superior no es otra cosa que tratar la tabla como si fuera una plancha de grabado en relieve, pues en cierto modo mi pintura en fondo negro pretende conseguir los efectos de contrastes de los grabados.


Puede parecer extraño un bar con libros en cada mesa, sin embargo llevo mucho tiempo viéndolo en una de mis librerías favoritas en Las Vegas: Borders( Books, Music, Movies, Cafe). Borders no es exactamente un bar, no sirven alcohol, pero su cafetería con gran cantidad de mesas , sillas negras y cómodos sillones la convierten en un lugar ideal para pasar el rato leyendo, dibujando o escuchando una de las actuaciones en directos de grupos de jazz o country. Su peculiaridad reside en que el visitante se puede sentar, hojear y leer todos los libros y revistas que les apetezca, sin la obligación de comprarlos o reponerlos en su sitio; Esta fórmula hace que en tiempo de crisis sea un lugar de lo mas visitado. Leí en Enero que estaba al borde de la quiebra, igual que su rival Barnes&Noble, librería con el mismo esquema.


Este cuadro no representa a Borders, se inspira un tanto en su espíritu, pero sí fantasea con la posibilidad de que por esto lares existiera un sitio donde conversar, beber, crear y leer se puedan desarrollar en un mismo espacio común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario