miércoles, 31 de marzo de 2010

París


Acuarela y rotulador, 22x15, 2010




Regreso a París 10 años después, sin urgencias y sin maratonianas y planificadas jornadas para ver todo lo que se pueda. El hotel está en Monmartre, cerca del Sacre cour y por allí que hacemos nuestro primer paseo. En la plaza du Tetre, la plaza de los pintores, a parte de los que tienen sus chiringuitos, deambulan otros, carpeta bajo el brazo, a la caza y captura de clientes a los que retratar o caricaturizar, casi tan pesados como los boticarios de Tijuana o los guías de Marruecos. Por lo demás. largos paseos por el París clásico, inoportuna lluvia, sol a rachas y visitas casuales a lo que te vas encontrando. El dibujo está realizado en el café La Columnade, frente al Louvre, esperando la escampada y mientras degustábamos café y Crepes.

2 comentarios:

  1. Me ha entrado una envidia gigantesca. ¡Qué bien se está dando paseítos por París, sin prisas y con miles de perspectivas diferentes...!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente una hermosa ' "interpretación" de París, ciudad bella, sin duda, los caminos sin fin de historias de muchos para vivir:)

    ResponderEliminar