viernes, 14 de mayo de 2010

Desnudo con gato


Oleo sobre tabla, 145x40, 1995


En un rincón de la buhardilla que me sirve de estudio puede haber apilados casi un centenar de obras mías, entre tablas y lienzos, su grosor va aumentando, rara vez disminuye a no ser de forma provisional por alguna exposición de caracter retrospectivo, como la que terminó hace 2 semanas en Ubrique. Hoy intento ordenar de nuevo, saco para fuera para apilar por tamaño y de vez en cuando me encuentro sorpresas, cuadros casi olvidados de mi memoria por la de tiempo que hacía que no los veía, como este desnudo con gato y pintor, pintado seguramente en mi viejo estudio de la calle Conejitos en el Puerto, con su fondo munchniano y morado que usé por primera vez 3 años antes en mi tango de Algodonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario