martes, 6 de julio de 2010

Cantaor 3


Linograbado, Plancha de 19x12, 2000


Lo mismo que en mi cartel de la noche ecijana de cante con Mairena y Caracol, en este viejo grabado flamenco sitúo la escena con las arcadas de mi canterería sirviendo de fondo. Es un espacio que más que pertenecer a mi memoria sentimental, tiene una simbología única y muy especial para mí. Esas arcadas representan la creación, bajo ellas mi abuelo Manuel, contaba mi abuela, no dejaba de crear sus cacharros, en una especie de locura creadora , a cualquier hora o durante noches enteras. Y uno piensa que muchas veces me he salpicado de esa locura, dibujando sin parar y con una inquietud tremenda por plasmar todo los que te viene a la cabeza.

1 comentario:

  1. Lo importante es que, esa locura creadora , te pille con las manos en la masa, y no se quede en un mero sueño.

    ResponderEliminar